*** Madre de la víctima acusa de asesinato a elementos de la Guardia Estatal; Vocería de Seguridad, asegura que los policías estatales repelieron agresión armada
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
REYNOSA, TAM.- Un adolescente de 15 años, reportado como desaparecido, fue encontrado sin vida dentro de una camioneta en el viaducto Reynosa, tras un enfrentamiento armado con la Guardia Estatal.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que el joven falleció durante el tiroteo, cuando los elementos estatales repelieron una agresión armada, registrada este domingo.
Horas antes del incidente, la madre del menor había denunciado su desaparición en redes sociales. La mañana del domingo 13 de octubre, alertó que su hijo salió a cargar gasolina en una camioneta Ford Explorer blanca y no regresó.
A través de un mensaje, solicitó ayuda de la ciudadanía para localizarlo. Dos horas después, recibió información sobre una situación de riesgo en el viaducto, que involucraba un vehículo con características similares al que su hijo conducía.
En el lugar, había una persona fallecida por disparos. Al llegar al sitio, transmitió en vivo en redes sociales, identificando la camioneta como la de su hijo y acusando a la Guardia Estatal de su muerte. Mostró imágenes del vehículo con la puerta del conductor abierta, la ventanilla trasera destrozada por impactos de bala y un charco de sangre en el pavimento.
La madre del joven insiste que su hijo no tenía ninguna relación con actos delictivos y asegura que la versión oficial no coincide con lo que ella sabe.
Posteriormente, la Vocería de Seguridad emitió un comunicado detallando que el joven no iba solo en el vehículo, que en la camioneta viajaban dos personas.
Según el informe oficial, aproximadamente a las 11:50 horas, elementos de la Guardia Estatal intentaron detener la camioneta en la colonia Puerta Sur, pero los ocupantes huyeron hacia el viaducto, disparando contra los agentes y lanzando ponchallantas.
Al final del operativo, las autoridades aseguraron el vehículo y en su interior encontraron 15 dosis de marihuana, ponchallantas, un arma larga y varios cargadores.
La dependencia indicó que lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.
Sin embargo no dice nada sobre el segundo agresor, si fue detenido, herido, o si logró darse a la fuga.