Publicado el lunes 17 octubre, 2022";
Mi comunicación con ustedes será directa, dice el gobernador a los 43 alcaldes

Mi comunicación con ustedes será directa, dice el gobernador a los 43 alcaldes

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- En el gobierno de la transformación, la figura del enlace municipal como intermediario del diálogo entre los presidentes municipales y el gobernador “ha caducado, ha quedado sin efecto, mi comunicación con ustedes será directa”, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien reiteró que es tiempo de iniciar una nueva etapa de conciliación en todo el territorio tamaulipeco.

“No habrá más enlaces del gobierno del estado en los municipios. Esa es una tarea que la hará con mucho gusto su amigo el gobernador”, expresó.

“Entre nosotros mediará siempre el respeto, que es un valor en el que creo firmemente y he practicado toda mi vida. El Gobernador de Tamaulipas es y será siempre respetuoso de la investidura de cada una, de cada uno de ustedes”, indicó.

Al reunirse por primera vez con las y los 43 presidentes municipales, en lo que consideró un ejercicio democrático e inédito en los últimos tiempos en el estado, el gobernador Américo Villarreal reiteró que el pueblo tamaulipeco desea que todos trabajen en unidad y que el diálogo sea permanente, sin polarización.

“El pueblo entero, las fuerzas sociales, la mayoría de los actores políticos y todas las personas de buena fe, piden que les demostremos en los hechos, que somos capaces de dialogar, de entendernos, de construir un proyecto de unidad en el que cada quien esté representado, esté incluido y tenga una voz que se escucha”, manifestó.

En la reunión celebrada en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, el jefe del ejecutivo estatal, acompañado por el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; del Secretario de Seguridad Pública, Sergio H. Chávez García y del Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Ricardo Guerrero Morales, escuchó de voz propia de las y los alcaldes, las tres principales carencias de cada comunidad y estuvo atento para conocer las necesidades que más le duelen a las y los tamaulipecos y por las que, aseguró, se trabajará para que la transformación sea una realidad.

“Empecemos siendo colaborativos entre nosotros, para acrecentar la confianza ciudadana en sus autoridades de los tres órdenes de gobierno y podamos escalar hacia una sociedad verdaderamente colaborativa, más participativa, capaz de aprovechar los principios de la cohesión y la mayor capacidad resolutiva que surge de la cooperación”, apuntó.

“Si logramos eso, entonces sí demostraremos que Tamaulipas podrá volar mucho más alto y que volverá a ser, un referente nacional de prosperidad, de justicia, de paz, y con un bienestar mucho mejor distribuido en los 43 municipios de nuestra tierra; que es lo que todas y todos anhelamos”.

En su mensaje el gobernador del estado, recordó que el día de mañana estará en ciudad Victoria, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ante quien explicó, se expondrán los principales proyectos y programas para el desarrollo y bienestar de Tamaulipas.

“De ser el caso, que alguna o alguno de ustedes considere que deba trasmitir en su nombre algo especial al presidente, con mucho gusto lo haré”, comentó.

Luego de haber escuchado una larga exposición de los 43 presidentas y presidentes municipales, donde se pusieron de manifiesto carencias en materia de salud, obras públicas, seguridad, abastecimiento de agua, de reactivación económica, de falta de apoyo al campo y de la urgencia para generar empleos y contar con más recursos en los Ayuntamientos, el Gobernador anunció también que en breve, les hará llegar el anteproyecto del Plan Estatal de Desarrollo, para que puedan nutrirlo y fortalecerlo y que sea la forma en que se conducirá el Gobierno.

“Que en eso nos enfoquemos por el bien de Tamaulipas y de los tamaulipecos”, finalizó.