Publicado el lunes 17 octubre, 2022";
Garantiza Chucho Nader total apoyo a la educación.

Garantiza Chucho Nader total apoyo a la educación.

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- Luego de encabezar, este lunes, la ceremonia de honores a los símbolos patrios en la Escuela secundaria General número 7, «Profr. Francisco Medina Cedillo» de la colonia Unidad Modelo, el Presidente municipal Chucho Nader reiteró el compromiso de su administración por seguir impulsando el mejoramiento y la modernización de la infraestructura escolar en el municipio.

El Jefe de la comuna acompañado de la Diputada Federal Rosa González Azcárraga y de los legisladores locales Nora Gómez González y Mon Marón, indicó que durante los últimos cuatro años, se ha trabajado en coordinación con las autoridades educativas, padres de familia y comunidad estudiantil en la rehabilitación y ampliación de los diferentes espacios educativos, con el fin de ofrecer al alumnado instalaciones seguras, funcionales y cómodas.

«Estamos realizando frecuentemente visitas a las diferentes escuelas de Tampico para dialogar con maestros, alumnos y padres de familia en torno a las necesidades prioritarias de cada plantel, de tal manera que podamos realizar con oportunidad, las mejoras que se requieren, como aquí que ya hicimos el compromiso de construir en los próximos meses, gradas a un costado del gimnasio multidisciplinario», detalló.

Chucho Nader mencionó que además del mejoramiento a la infraestructura física de las escuelas, en su gobierno se respalda directamente a los estudiantes con becas, estímulos educativos y apoyos diversos para su participación en certámenes de conocimiento nacionales y extranjeros.

Destacó que el trabajo desarrollado en favor de la educación, así como la construcción de una ciudad limpia, iluminada, segura, con mejores vialidades y con una renovada infraestructura turística, ha sido factor para que la administración municipal sea calificada como la de mejor desempeño a nivel nacional, de acuerdo a la opinión de la ciudadanía.

«Es un gran orgullo que la ciudadanía nos siga otorgando una excelente calificación, lo que sin duda, refleja el trabajo que hemos desarrollado en los últimos años; sin embargo también nos plantea el reto de seguir trabajando para mantener altos los niveles de aprobación, porque ello nos indica que estamos cumpliendo el compromiso contraído con todas las familias tampiqueñas», puntualizó.