“Son como 50 casas, se les metió el agua medio metro”: Margarito Pérez
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- A fin de no salir perjudicados por las declaraciones vertidas por el regidor emanado del gremio petrolero en Madero, Pablo César Leal Zatarain, quien aseguró que en la colonia Miramar ninguna casa resultó afectada por las lluvias; el habitante de dicho sector Margarito Pérez Ramírez solicitó el espacio en este medio, para desmentir tales comentarios.
“Quiero confirmar que en la calle Primera fraccionamiento Miramar 1, que las casas resultaron afectadas es positivo; es negativo lo que afirman otro tipo de regidores”, externó.
El inconforme con lo dicho por Pablo Leal mencionó tener su domicilio en calle Quinta número 309 del fraccionamiento Miramar 1.
Al cuestionarle si el regidor Pablo Leal Zatarain quiere dejarlos fuera o por qué dice que sus casas no fueron afectadas, refirió que puede tratarse de algo político, “yo pienso que es cuestión política pero la realidad es que sigue inundada la calle Primera y ahorita tenemos que ir a verificar todo eso”.
Margarito Pérez informó que son aproximadamente cincuenta viviendas dañadas por la tromba, “son como 50, por la calle Primera, se le metió el agua a sus casas, a una altura de medio metro, a la cintura”.
Dijo que a algunos vecinos se les echaron a perder muebles, colchones, triciclos, enseres domésticos.
Al preguntarle qué le diría al regidor que asegura que sus casas no resultaron dañadas contestó: “que con todo respeto que vaya a ver la situación verídica de lo que es hoy nueve de noviembre”.
Asimismo, asintió que le pediría a Pablo Leal que no trate de bloquear a la gente de esos sectores.
Expresó que algo que podría estar pasando, “es la falta de voluntad, porque son muchos afectados”.
Pérez Ramírez aseguró que el regidor que asegura que no hay casas afectadas en esas colonias (Pablo César Leal Zatarain), “no ha ido a visitarlos”.
Por su parte Miguel Mayorga, presidente de la colonia Miramar 2, señaló que en esa zona le corresponde atender al edil José Luis Hinojosa Banda, quien ya fue a hacer un recorrido, está pendiente de confirmar y verificar las demás casas que quedaron de checar.
“El nos tiene que atender si no nos atiende pues entonces los vecinos esperarán a que otras dependencias vengan y les den el apoyo por medio del gobierno federal”, indicó.
Asimismo, desmintió al regidor Pablo Leal quien también decía que no había comunicación con los líderes, que no se acercaban, “no, ellos son los que no quieren que ningún líder dé la cara por los vecinos, porque quieren desintegrar el beneficio social que nosotros tenemos en unidad, en las comunidades”.
Por último, ambos colonos de Madero esperan que por los comentarios del edil Leal Zatarain no vayan a ser bloqueados, “pues nosotros ya hablamos a los medios para que se entere la opinión pública y aparte que vean que nosotros estamos tratando de hacerle llegar los beneficios a los vecinos”.