Publicado el martes 2 noviembre, 2021";
Miles de altamirenses visitan las tumbas de sus seres queridos

Miles de altamirenses visitan las tumbas de sus seres queridos

*** Llenos los cementerios del municipio

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- Una afluencia de 7 mil personas registraron los diferentes panteones de la Heroica Ciudad y Puerto de Altamira, quienes fueron a visitar las tumbas de sus seres queridos.

Luego de que hace un año estuvieron cerrados por la pandemia, en esta ocasión y con la aplicación de filtros sanitarios se permitió la asistencia de las personas a los tres cementerios municipales y 18 ejidales.

En entrevista el coordinador de panteones Ricardo Huerta Cruz, señaló que fue el panteón municipal de Jardines de la Pedrera el que registró una mayor afluencia de personas estimándose que asistieron aproximadamente 3,000 visitantes.

En el cementerio de la zona centro desde el pasado domingo empezó la afluencia de personas quienes acudían a limpiar las tumbas para que estuvieran listas para este martes 2 de noviembre.

«Se implementaron filtros sanitarios en todos los panteones aplicándose gel antibacterial y pidiéndole a todas las personas que usaran el cubrebocas», explicó.

Asimismo señaló que en el caso del panteón ubicado sobre el bulevar Allende en la zona centro, se contó con el apoyo de elementos del cuerpo de Bomberos para dotar de agua las piletas.

Durante la tarde de este martes hubo mayor afluencia de personas luego de que muchas salían de sus trabajos y acudieron a los cementerios a visitar las tumbas de su seres queridos.

La petición a los visitantes era que no permanecieran mucho tiempo en las tumbas para evitar aglomeraciones.

Muchas historias se pueden encontrar en este tipo de fechas, de quienes han perdido a su padre o madre, a un hermano, esposa o esposo, como Doña Margarita quien acudió a visitar la tumba de su esposo que falleció hace un año. Y relató que estuvieron casados 40 años.