Publicado el miércoles 30 marzo, 2016";
Millonaria derrama económica deja el periodo vacacional de Semana Santa en Tampico

Millonaria derrama económica deja el periodo vacacional de Semana Santa en Tampico

Por. Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- Una derrama económica de 165 millones de pesos, y una afluencia de 235 mil visitantes es el resultado que marcó la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, siendo la Laguna del Carpintero, el lugar más visitado por el turismo.

Gustavo Torres Salinas, Presidente de Tampico afirmó que ello demuestra que la ciudad sigue siendo una de las regiones más preferidas para vacacionar y conocer su historia.

Entidades como Nuevo León, Estado de México, Zacatecas, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, así como de la Unión Americana y Canadá fue parte del turismo que aún sigue degustando de los paisajes, folclor y de la gastronomía que encabeza esta zona.

Indicó el munícipe que la Laguna del Carpintero recibió a cien mil personas, mientras que la plaza de Armas, 58 mil, y el edificio de la Aduana, 18 mil 500, y finalmente el paseo a La Cortadura, con números positivos destacó el presidente.

Este éxito resaltó el alcalde, también se debe a la tranquilidad que proporcionaron las estrategias implementadas por los cuerpos de auxilio y seguridad, comprometidos en el bienestar de la población.

Y ello, permite que Tampico siga siendo reconocido como destino principal por parte del turismo nacional, dijo.