Publicado el miércoles 30 marzo, 2016";
Sedesol estatal entrega apoyos a “despicadoras” de Tampico

Sedesol estatal entrega apoyos a “despicadoras” de Tampico

Por. Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- En su visita a Tampico, José Benítez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas entregó a familias de “despicadoras” de camarón, una dotación de por lo menos dos mil quinientos apoyos en despensas, como parte del programa que emprende esta dependencia en favor de quienes carecen de este vital sustento.

Asimismo informó que los programas que encabeza Sedesol no se verán suspendidos, simplemente no se verán reflejados ante medios informativos, ello aseguró es lo que se suspende.

Al indicar que son parte de las reglas emitidas por autoridades electorales, y para blindar estos activos procesos de apoyo social, indicó que se formarán comités que garanticen que cada programa se cumpla, sin que haya lucro de proselitismo, dijo.

Estos comités ciudadanos, contará con personas con ideologías políticas diferentes a fin de que se garanticen el blindaje, aseguró.

Insistió que en Tamaulipas, se han entregado de manera bimestral más de 380 mil despensas, que portan beneficios para las familias, con productos necesarios para el hogar. Cabe resaltar que, ello forma además parte de ese reconocimiento a la gran aportación de la actividad productiva y a su esfuerzo diario por parte de las despicadoras de camarón.

Es por este contexto, que el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas,  quien  acompañó al Secretario de Desarrollo Social para hacer la entrega de estas despensas a 400 despicadores de camarón, principalmente,  jefas de familia, que laboran en 4 centros  de la localidad.

Destacó que el jefe edilicio que, el Gobernador Egidio Torre Cantú destina puntualmente y pone en manos de los trabajadores esos apoyos en forma de despensas con productos básicos, para alentarlos con su invaluable aportación a la riqueza natural de nuestra zona al desarrollar su actividad.

“Uno de los oficios históricos y tradicionales en Tampico, como elemento fundamental de su vocación pesquera, es el despicado de camarón. Y ustedes, generación tras generación, lo han venido aprendiendo, enseñando y preservando con un toque artesanal pues es una habilidad que no todas las personas dominan con la destreza que ustedes muestran’’, mencionó.