Publicado el martes 31 agosto, 2021";
Montserrat Arcos rindió protesta como Diputada Federal

Montserrat Arcos rindió protesta como Diputada Federal

*** Va por Tamaulipas, por México y por las mujeres, señaló

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- La actual dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Montserrat Arcos Velázquez rindió protesta constitucional como diputada federal de la LXV Legislatura en la Cámara de Diputados, manifestando su compromiso por servir a las familias mexicanas.

De manera coordinada con las y los diputados del tricolor, mantiene la encomienda de legislar con responsabilidad y sensibilidad social en favor de las mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños mexicanos para recuperar el rumbo del país.

Desde la Cámara Baja, Arcos Velázquez, reafirmó que con su trabajo político mantendrá el compromiso que tiene con Tamaulipas y con todo el país, en esta nueva oportunidad de servir al pueblo mexicano.

 «Trabajar por Tamaulipas, por las mujeres y por México son mis claves. En mi segunda ocasión como legisladora federal traigo una hoja de ruta clara en los siguientes temas: incidir en el presupuesto para recuperar servicios necesarios como guarderías y refugios. Establecer permisos parentales, trabajar para erradicar la discriminación de las mujeres en temas de retiro, entre otros”, declaró.  

La actual legislatura tendrá una paridad absoluta al tener a 250 hombres y 250 mujeres, situación que es un avance importante en el tema de igualdad de género, dijo la legisladora tamaulipeca, pues se consolida de manera importante la paridad de este órgano. Las y los diputados priistas rindieron protesta para iniciar actividades a partir del miércoles 1 de septiembre y hasta el 31 de agosto de 2024.

Desde la Cámara de diputados existe el compromiso de Montserrat Arcos Velázquez, «Nuestro partido, el PRI es el partido de México, ha tomado las causas de las y los mexicanos, una de esas causas vitales es la igualdad de género, que ha sido una lucha histórica del Revolucionario Institucional, por ejemplo, las mujeres priistas impulsaron decididamente el sufragio femenino en México, las grandes reformas al sistema de bienestar mexicano, que permitieron que las mujeres se integraran al mundo laboral, fueron propiciadas por el PRI, fue nuestro partido el que consolidó la paridad de género en el legislativo en la Constitución.”