Publicado el sábado 10 septiembre, 2022";
Muere aplastado trabajador del puerto de Altamira

Muere aplastado trabajador del puerto de Altamira

*** Tráiler atropelló al empleado; fue trasladado al hospital del IMSS, fondo falleció posteriormente 

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- Un nuevo accidente de fatales consecuencias se registró la tarde de este viernes en el puerto industrial de esta Heroica Ciudad y Puerto de Altamira, donde lamentablemente falleció un trabajador de la empresa de transportes Lárraga. 

El llamado de emergencia se recibió aproximadamente a las 13:00 horas, acudiendo personal de vigilancia de la Asipona Altamira con la Central de Emergencia, quienes auxiliaron a un masculino de 52 años de edad quien fue atropellado por un tractocamión frente a la gasolinera de la Torre Multimodal en la entrada al puerto.

Los paramédicos de la Central de Emergencias lo trasladaron al hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en el bulevar López Mateos en Ciudad Madero, donde llegó con signos vitales, pero minutos después falleció.

Efectivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, aproximadamente a las 15:10 horas, fueron notificados del ingreso al Hospital del IMSS de Madero del C. Jorge Alberto “Q”, quien falleció por contusión y herida en la región parental derecha, así mismo mencionan que lo aplastó un camión en el puerto industrial de Altamira.

Tras hablar con la Trabajadora Social del IMSS los agentes se entrevistaron con el C. José de Jesús “L” quien dijo ser hijo del hoy occiso, el cual les comentó que el 9 de septiembre del 2022 recibió una llamada telefónica por parte de su jefa la C. Gabriela la cual trabaja en la empresa transportes Larraga, que se ubica en la Carretera Federal Tampico-Mante por la entrada a Quinta Martha en Altamira, Tamaulipas.

La señora Gabriela le dio la lamentablemente noticia de que acababan de atropellar a su papá de nombre JORGE ALBERTO “P” de 52 años de edad, en la gasolinera de multimodal siendo en la salida del Puerto Industrial en Altamira, Tamaulipas.

Dándole la indicación de que se comunicara con el jefe Isidro “H” para que ambos acudieran al hospital de la clínica 77 del Seguro Social.

Al llegar el joven José al Seguro Social pidió información de su padre Jorge Alberto “P” y salió una enfermera, la cual menciona que su padre está consciente pero grave, y al pasar unos 40 minutos vuelve a salir personal del hospital y le manifestó que su padre había fallecido, desconociendo más datos del hecho ocurrido.

Tras de ello los elementos de la Policía Investigadora y de Servicios Periciales procedieron a realizar el acta de levantamiento junto con personal de SEMEFO (funeraria Ramírez) a las 17:25 horas para después continuar con las diligencias correspondientes, retirándose del lugar.

(Foto Archivo).