Publicado el jueves 4 agosto, 2022";
Municipio de Madero espera confirmación de presunto caso de viruela del mono en Miramar

Municipio de Madero espera confirmación de presunto caso de viruela del mono en Miramar

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Después de darse a conocer un presunto caso sospechoso de viruela del mono en playa Miramar, las autoridades municipales en Madero están a la espera de la información que proporcionen las autoridades del sector salud.

El alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, dijo que hasta el momento no se tiene ningún reporte por parte de la secretaría de salud del estado, por lo que no se puede especular, ni tampoco afirmar la posibilidad de que haya existido la presencia de una persona con este padecimiento en el máximo paseo.

Destacó que no se puede ser alarmista con dicha situación, por lo que es necesario estar a la espera de lo que digan las autoridades tras la investigación que lleven a cabo.

Reiteró que no se puede señalar de dónde puede provenir este posible caso, pues la secretaría de salud de Tamaulipas es la única encargada de confirmar si existe o existió la presencia de una persona portadora de la viruela del mono.

Cabe recordar que trascendió un caso sospechoso de un turista del Estado de Nuevo León y el cual estuvo hospedado en un hotel de playa Miramar durante los recientes días, algo que hasta el momento la secretaría de salud de Tamaulipas no ha confirmado.