Publicado el jueves 4 agosto, 2022";
Vecinos entregan a ladrón a la policía

Vecinos entregan a ladrón a la policía

*** Había robado sus pertenencias a una mujer

Por: Martín DE LUNA.

TANTOYUCA, VER.- Vecinos de la colonia Ruiz Cortines, brindaron auxilio a una mujer quien perseguía a un masculino; lo señalaba de haberse introducido a su domicilio y robarle algunas pertenencias, por lo que los residentes rápidamente lo sacaron de donde se había escondido, quedando retenido y después entregado a la policía.

Los hechos se registraron durante la tarde del pasado martes, cuando vecinos alertaron tanto a la policía como a medios de comunicación, llegando primero los reporteros quienes se percataron de que una persona estaba retenida por varios vecinos que esperaban a la policía.

A pesar de la tardía llegada de los gendarmes, los vecinos no hicieron justicia por propia mano, decidieron esperar por casi un hora para la llegada de la policía municipal.

Al arribar al fin los elementos policíacos, de inmediato pusieron los ganchos de seguridad al retenido, y lo llevaron ante el juez de barandilla, debido a que se le encontraron pruebas de lo robado, siendo evidenciado un cargador, una bocina y dinero en efectivo.

Tras el traslado al domicilio de la señora, la policía en lugar de acelerar el traslado para el pronto proceso de denuncia formal, estos decidieron dar vueltas para tratar de perder a los medios de comunicación; sin embargo lo único que lograron fue que el tiempo pasara y llegara tarde la justicia.

Los generales tanto de la víctima, así como del detenido se los reservaron los elementos policiacos.