Publicado el miércoles 19 octubre, 2022";
Muy positivo que AMLO visite Tamaulipas: Cuitláhuac Ortega

Muy positivo que AMLO visite Tamaulipas: Cuitláhuac Ortega

*** En la zona sur estamos bien en seguridad pero nos va a ir mejor, señaló el regidor porteño

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Como muy positiva calificó el regidor Cuitláhuac Ortega Maldonado la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador al estado de Tamaulipas, ya que “nos va a ir muy bien”.

Señaló que afortunadamente existe una buena relación entre el gobernador y el presidente de la República, “y creemos que eso va a beneficiar a los ciudadanos”.

El edil emanado del partido Morena, mencionó que la idea es que a Tamaulipas le vaya bien, en el tema de seguridad ya arribaron más de 600 elementos de la Guardia Nacional y hace unos días llegó otro grupo de militares de fuerzas especiales a Nuevo Laredo, lo que es muy importante, pues esto va a garantizar que haya más seguridad.

“Aquí en la zona sur ya lo hemos dicho gracias a Dios se mantiene la paz, gracias al gobierno federal. En los próximos días habrá un repunte en la economía, en Tampico especialmente, por eso es que pedimos que se incremente la Guardia Nacional de aquí a diciembre para que todos los ciudadanos y visitantes pasen las fiestas decembrinas seguros”, destacó.

Cuitláhuac Ortega dijo que las obras realizadas por el gobierno de Tampico “y que hemos autorizado en el cabildo han hecho impacto en el tema del turismo y la idea es que haya más gente visitando nuestro municipio.

“Hay que apostarle más al turismo y el primer requisito es tener seguridad, sí estamos bien en ese rubro pero nos va a ir mejor con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Por último resaltó que, “en lo personal lo he pedido, ojalá se contemple una Policía Turística para que sea vigilante de quienes nos visitan sobre todo en zonas de gran afluencia como es la laguna del Carpintero, centro histórico, los mercados municipales, la playa, que en todos estos y otros lugares se tenga una presencia importante de la Policía Turística, especializada en este rubro”.