Publicado el miércoles 19 octubre, 2022";
Padres de niños pedigüeños agreden a personal del DIF

Padres de niños pedigüeños agreden a personal del DIF

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Al menos 19 casos de niños que son utilizados para trabajar en cruceros del municipio de Ciudad Madero, han sido detectados por el sistema DIF municipal, haciendo exhortos a los padres o tutores para que no continúen con esta actividad.

La delegada de la procuraduría de la defensa del menor del sistema DIF de Ciudad Madero María Aidé Reyes Durán, dijo que hasta el momento no se han implementado acciones legales en contra de los padres o tutores, pero se les ha hecho el exhorto para que no continúen utilizando a sus hijos para trabajar en las calles pidiendo dinero.

Destacó que éste es un riesgo que se tiene para los menores, por ello están al pendiente de cualquier situación que ocurra.

Destacó que éste es un tema complicado, debido a que al momento de hacer los exhortos se retiran, pero más tarde regresan, mientras que en otros casos, los padres de los menores han amenazado al personal del DIF Madero, por ello es que las visitas a estos puntos se harán acompañados de la Policía Estatal. 

Expuso que no se ha ejercido ninguna acción legal, debido a que no hay indicios de maltrato hacia los menores, mientras que tampoco se ha interpuesto denuncia contra las personas que los han amenazado.