Publicado el martes 20 octubre, 2020";
Nadadores tampiqueños participan en evento virtual nacional

Nadadores tampiqueños participan en evento virtual nacional

*** La Escuela de Natación Aquatics realizó un chequeo de tiempos en la Unidad Deportiva de La Borreguera este fin de semana

Por: Enrique OJEDA.

TAMPICO, TAM.- Seleccionados y preseleccionados estatales acudieron a la toma de tiempos que formó parte de la 1a Etapa de Competencias Virtuales de la Asociación Mexicana de Entrenadores de Natación (AMDETNA). Los tiempos de los atletas tampiqueños serán comparados con los de cerca de 50 equipos de todo el país afiliados a la Federación Mexicana de Natación.

Este primer evento de natación en Tampico bajo la nueva normalidad se realizó en la alberca semiolímpica de la UNIDEP Borreguera. Para evitar posibles contagios se siguieron los protocolos indicados por la FMN y las autoridades sanitarias del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

“El objetivo del evento era tener esta competencia virtual pero también nuestro primer chequeo después de la pandemia,” comentó Elías Sosa Sáenz.

Fue un evento a puertas cerradas donde el acceso fue únicamente para deportistas y entrenadores previamente registrados. Esto con la finalidad de evitar posibles aglomeraciones en el área de la alberca que elevaría la probabilidad de contagios por COVID-19.

Sábado y domingo las pruebas comenzaron a las 10:00 am desarrollándose de manera rápida y eficiente. En menos de dos horas concluyeron las sesiones en ambos días. Algunos atletas lograron mejorar sus marcas gracias al gran trabajo que realizaron durante seis meses entrenando en casa.

“Ya llevamos desde el primero de octubre entrenando (en agua) y con casi 18 días de entrenamiento los resultados fueron muy positivos,” señaló el entrenador. “La mayoría de los atletas bajaron sus marcas lo cual es algo muy interesante.”

Aquatics Tampico agradeció a las autoridades municipales, en especial a la Secretaría de Bienestar Social y Deportes encabezada por René Sentíes Barrios junto al Subsecretario Marcelo Cazaubón por el apoyo brindado.

“Muy contentos con las facilidades que tuvo la Secretaría y el Municipio de Tampico para poder realizar el evento,” agregó Sosa Sáenz.

Los resultados oficiales de este evento se sabrán en los próximos días cuando la AMDETNA publique los tiempos de los atletas de todo el país. La segunda de tres etapas se realizará en una fecha por definir durante el mes de noviembre.