Publicado el miércoles 29 julio, 2020";
“Necesarios más laboratorios que apliquen pruebas de COVID”: AOK

“Necesarios más laboratorios que apliquen pruebas de COVID”: AOK

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, solicitó a la secretaría de salud, se brinde la autorización para que se cuente con más laboratorios para realizar pruebas para la detección de COVID.

Dijo que ya anteriormente, propuso que todos los municipios se unieran para comprar pruebas rápidas, para de esta forma hacer los exámenes a la población y detectar quién padece de coronavirus, a fin de que esas personas sean puestas en cuarentena de forma inmediata.

Insistió en la necesidad que se brinde la anuencia a más laboratorios para la realización de pruebas, además que éstas tengan precios accesibles, debido a que existen personas que no las pueden costear.

“Que nos uniéramos todos los municipios para hacer una polla y comprar pruebas rápidas o que le den licencia a más laboratorios, porque nada más contamos con dos o tres laboratorios y caros, hay gente que no lo puede pagar, más de tres mil pesos”.

Oseguera Kernion señaló que es prudente que la mayoría de los laboratorios puedan hacer las pruebas, o bien que lleguen pruebas rápidas de otro país a Tamaulipas y los municipios para aplicarlas en las colonias de la ciudad, y así atender de forma inmediata a quienes lo solicitan por ser casos sospechosos de COVID.