Publicado el miércoles 29 julio, 2020";
Piden a ciudadanos separar en bolsas marcadas cubrebocas y guantes

Piden a ciudadanos separar en bolsas marcadas cubrebocas y guantes

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Al ser los trabajadores del servicio de recolección de basura los que más expuestos se encuentran a un contagio del virus COVID-19, pues tocan los desechos que la ciudadanía arroja, se hizo un llamado a los ciudadanos para que separen e identifiquen con algún distintivo bolsas con cubrebocas o guantes.

El secretario general adjunto del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Madero, Azael Portillo Alejo, dijo que se puede colocar un listón rojo en estos desechos para identificar que se trata de basura especial.

Mencionó que en lo que a ellos corresponde, se le ha brindado al personal cubrebocas, gel antibacterial y las unidades son sanitizadas previo a salir a la recolección de la basura, pero consideró como importante que la ciudadanía coadyuve, sobre todo porque la carga de trabajo se ha incrementado durante la contingencia.

Explicó que cuentan con 105 trabajadores entre chóferes y ayudantes, quienes se dividen en 16 rutas en la mañana y en la tarde, además de una ruta nocturna para cumplir con la recolección.

Portillo Alejo, añadió que el listón rojo es para identificar los desechos especiales, pues en el municipio se han topado con tres casos de fallecimiento por COVID, pero es la misma ciudadanía quien avisa al personal del servido de recolección, para que tomen las medidas necesarias.