Publicado el viernes 20 enero, 2023";
Negligencia médica mortal en el IMSS

Negligencia médica mortal en el IMSS

*** Familiares exigen justicia para Jessica, quien murió tras negligencia médica en el Hospital General Regional No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Madero

Por: STAFF.

CIUDAD MADERO, TAM.- Familiares de Jessica, joven mujer que perdió la vida días después de dar a luz y ser sometida a diversas cirugías en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Madero, exigieron a las autoridades investigar y sobre todo pidieron justicia para la joven madre que dejó a tres menores en la orfandad.

Jessica falleció el pasado nueve de enero al ser víctima de una tromboembolia pulmonar por una cirugía mal aplicada, esto de acuerdo a información de forense que realizó la necropsia.

Emilio Ramírez, dio a conocer las anomalías practicadas por parte de médicos del IMSS con su prima. En redes sociales, relató la pesadilla que sufrieron desde el pasado 3 de enero, cuando en dicho nosocomio del IMSS sometieron a Jessica a varios procedimientos quirúrgicos que aseguran, fueron sin el consentimiento de sus familiares.

«Deciden que se tiene que hacer una autopsia y sale que fue una tromboembolia pulmonar a causa de una cirugía mal practicada, por el diagnóstico del forense, se abre una carpeta de investigación por oficio y nosotros como familia decidimos dar seguimiento con un representante social», resaltó.

Mencionó que a pesar de que existe una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, el IMSS a cargo del doctor Héctor Marín, se ha mantenido hermético, y no han querido proporcionar los nombres de los doctores y practicantes que intervinieron quirúrgicamente a Jessica.

«A ella la mandaron a morirse a su casa, nunca la debieron dar de alta en sus condiciones, iba saliendo de terapia intensiva», destacó la señora Julieta Portes Rodríguez, tía de Jessica.