Publicado el martes 23 febrero, 2016";
No contratarán elementos viales de manera temporal en Madero para Semana Santa.

No contratarán elementos viales de manera temporal en Madero para Semana Santa.

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- No habrá contratación temporal de elementos para la dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero para que trabajen en el operativo de seguridad de semana santa, esto a pesar de ser una propuesta y solicitud de del titular del área, Gabriel Acevedo.

El secretario del ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, dijo que no hay la posibilidad de hacerlo a pesar de carecer de personal, debido a que las personas que deseen integrarse a la corporación, por ley deben someterse a los exámenes de control y confianza, los cuales deben aprobar.

Dijo que por ello es que a los 42 integrantes de la dirección de tránsito y vialidad, solo se les podrían integrar los 3 elementos que pasaron estas pruebas, pero no podrán ingresar más.

“No existe la posibilidad porque los elementos deben de haber aprobado los exámenes de control y confianza, la única posibilidad es que estén frente a escuelas e instituciones educativas para que puedan haber agentes viales auxiliares, pero no es el caso, lo contempla la ley, no es una situación que no diga yo, para poder contratar un agente de tránsito debe aprobar los exámenes de control y confianza”.

Destacó Sergio López de Nava Olvera que para el operativo se tendrá que solicitar el apoyo a las corporaciones policiacas para que participen en lo relacionado con la circulación vial, a fin de que no se tenga ningún tipo de problema en este rubro durante el periodo vacacional de semana santa.