Publicado el lunes 13 junio, 2022";
No hay fecha para regreso de alcalde Carlos Peña 

No hay fecha para regreso de alcalde Carlos Peña 

*** Asegura el edil suplente, Alfonso Peña desconocer el tema de la licencia, que él solo cumple una encomienda del Cabildo

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

REYNOSA, TAM.- El alcalde suplente de Reynosa dijo desconocer todo lo relacionado a la licencia que el Cabildo le concedió al Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz.

En entrevista durante el banderazo de trabajos preventivos para evitar inundaciones durante esta temporada de huracanes 2022, además dijo desconocer si se está incurriendo en una ilegalidad.

De acuerdo al Código Municipal, los alcaldes de Tamaulipas, solo pueden solicitar al año una licencia por 15 días, y licencias indefinidas en caso de enfermedad.

¿Alcalde cuándo regresará el Ayuntamiento de Reynosa, a la normalidad, cuándo regresa el presidente Carlos Peña Ortiz?, se le cuestionó.

-«Yo no tengo ese dato, yo solo estoy trabajando todos los días, ésa es la encomienda que me dejó el Cabildo», indicó.

Al vencer los 15 días, no se está incurriendo en una ilegalidad?, se le inquirió.

-«Yo no puedo opinar si es ilegal o no la licencia del alcalde Carlos Peña Ortiz, yo estoy trabajando y sacando adelante todos los programas de gobierno», puntualizó.

Cabe destacar que también el reglamento municipal, autoriza licencia indefinida al alcalde en turno para enfrentar y aclarar situaciones legales, pero en el caso de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz está evadiendo a la justicia tamaulipeca por una denuncia penal, y gobierna vía redes sociales desde su casa en Estados Unidos.