Publicado el sábado 16 abril, 2022";
Normaliza Texas revisiones en puentes internacionales

Normaliza Texas revisiones en puentes internacionales

*** Efectivas las negociaciones de Index para beneficio de las exportaciones mexicanas

Agencia ANTAM.

REYNOSA, TAM.- Index reconoce ampliamente los acuerdos alcanzados por los Gobernadores de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas con el Gobierno de Texas, para solucionar las demoras en los cruces internacionales de mercancías que afectaron las exportaciones mexicanas en los últimos días.

En tanto, hoy se logró el cuarto y último anuncio del Gobernador de Texas, Greg Abbott para que de manera inmediata las medidas de seguridad en los cruces por los puentes internacionales de las entidades colindantes con Texas regresaran a su condición normal.

El Consejo Nacional index reconoce la asertividad de los compromisos y medidas implementadas por los 4 gobernadores mexicanos éste 13, 14 y 15 de abril de 2022, para reforzar la seguridad fronteriza a fin de normalizar los tiempos de revisión de las mercancías a la exportación.

Index reconoce la disposición Gobierno de Texas para regularizar de inmediato y a partir de esta tarde los cruces por Tamaulipas, entidad con la que se completó el avance de solución para disminuir las afectaciones y equilibrar los desajustes en la cadena de suministro de la industria mexicana de exportación.

El Consejo Nacional index, en coordinación con presidentes y directores de nuestras
representaciones regionales index en las sedes afectadas, nos sumamos en solidaridad para
defender el interés de la membresía representada realizando acciones itinerantes y solicitudes para la intervención formal y apoyo al Embajador de los Estados Unidos en México, así como a los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Economía y Agencia Nacional de Aduanas.

Lo mismo que a los Gobernadores de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, respectivamente para solucionar las demoras en los cruces internacionales de la industria manufacturera por el estado de Texas, tras el aumento exhaustivo de la inspección de vehículos comerciales provenientes de México a cargo del Departamento de Seguridad Pública de Texas, que se inició el pasado miércoles del 6 de abril.