Publicado el jueves 5 mayo, 2022";
Northgard lanza la actualización Sword & Solace

Northgard lanza la actualización Sword & Solace

POR: HUGH BELMONT ([email protected])

Shiro Games, el estudio francés creador de Northgard, lanza hoy la mayor actualización de contenido gratuita para el juego de estrategia vikinga.

La actualización, llamada Sword & Solace, aplica numerosas mejoras al juego, centrándose particularmente en la UI, el multijugador, los aspectos militares y el equilibrado de clanes.

Las novedades de la actualización son: 

  • Rediseño de UI: Los menús de Northgard tenían ciertas inconsistencias en relación a cómo se presentaba la información. Sword & Solace introduce una nueva forma de acceder a diferentes modos de juego, haciendo que sea más fácil acceder y crear juegos personalizados. 
  • Multijugador mejorado: Se ha rediseñado el Sistema de Puntos de Gloria. Ahora permite a los jugadores alcanzar 1000+ GP mediante una nueva tier, Gemstone, entre Gold y Rimesteel. Los jugadores solo podrán entrar un lobby si su GP está al mismo nivel que el del host. 
  • Rediseño Militar. La forma en la que los militares funcionan ha sido renovada por completo, añadiendo nuevas skills y caminos pasivos. Algunos ejemplo:

Ala Armada del Clan: Warchiefs se benefician de todas las armas forjadas.

        Guarnición: Los jugadores tienen acceso a un nuevo edificio, la Torre de Vigilancia. Se encarga de analizar los alrededores y produce XP Militar. Su mantenimiento es menos importante que las Torres de Defensa.

        Resiste en el Frente. Los jugadores pueden colocar paredes de espinas ahora para hacer daño a los atacantes. Los costes dde forjar mejoras militares se han reducido de 10 a 5 de metal. 

  • Equilibrio de Clanes. Se han aplicado cambios importantes al equilibrado de clanes a partir de los miles comentarios que Shiro ha recibido a partir de la encuesta lanzada a comienzos de año. Algunos ejemplos: 

        El Clan del Ciervo ahora tiene una unidad única, Einherjar, cuyo poder de ataque se basa en la fama del jugador.

        El Clan del Caballo parecía tener solo una estrategia viable, así que se ha mejorado en general al clan para que tenga más posibilidades en combates que están en las fases media y finales de su desarrollo.