Publicado el domingo 6 noviembre, 2022";
Nueva administración estatal pide renuncia a burócratas que tienen hasta 20 años de servicio

Nueva administración estatal pide renuncia a burócratas que tienen hasta 20 años de servicio

*** Les solicitan dejar espacios “comprometidos” en campaña

Por: REDACCIÓN/CNT.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Aunque no los despidieron, como si ocurrió en el sexenio anterior; a decenas de burócratas los pusieron a disposición del área administrativa y les otorgaron un tiempo perentorio, diez días, para buscar acomodo en alguna otra dependencia o esperar nueva instrucción.

Así fueron notificados decenas de trabajadores al servicio de los poderes del estado de Tamaulipas, hombres y mujeres, sobre la nueva disposición para que la naciente administración pueda concretar los compromisos contraídos en campaña, les dijeron.

La medida no hizo distingos, la notificación les fue dada a conocer a empleados con más de 20 años de antigüedad, de confianza, extraordinarios y hasta de base sindical y, con más razón, a los que llegaron con el gobierno del PAN.

“Necesitamos sus espacios” les dijeron a los sorprendidos trabajadores que hacían labores en el mismo sitio al que fueron adscritos y en épocas en las que el estado era gobernado por, Américo Villarreal Guerra, Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba, Eugenio Hernández Flores, Egidio Torre Cantú y el de, Cabeza de Vaca.

“No se nos está despidiendo, pero nos han pedido concentrarnos en otra área y buscar acomodo en donde se nos facilite, “es una disposición que llega de arriba” les dijeron a manera de justificación.

Algunos de los burócratas notificados desde el viernes pasado desempeñaban tareas como jardineros, conserjes, vigilantes, choferes, empleadas de limpieza y hasta fotógrafos, la mayoría con años desempeñando su tarea en el lugar del que ahora serán “removidos”.

“Por lo menos ahora se nos está dando la oportunidad de movernos, en el sexenio pasado fuimos congelados y remitidos al edificio del Polyforum durante más de un año y sin hacer nada, muchos perdieron sus plazas o murieron”, señalaron.

Los empleados al servicio del estado no han recibido ninguna atención del sindicato que dice representarlos y el malestar general los podría llevar a tomar una dolorosa decisión, manifestarse en Palacio de Gobierno y buscar hablar con el gobernador, Américo Villarreal Anaya.