** La cadena televisiva Univision cuestiona la inmensa riqueza del candidato del PAN-PRD
COATZACOALCOS, VER., 18 DE ABRIL DE 2016. La riqueza de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz y su familia es escándalo internacional y, por tanto una vergüenza mundial para Veracruz.
El político está obligado a explicar el origen lícito de los mil 26 millones de pesos (58 millones de dólares) que posee para adquirir una propiedad en Manhattan, Nueva York, en las calle 55 entre Park y Lexington, tal como lo denunció la cadena televisiva Univision.
La propia cadena cuestionó el origen de los 58 millones de dólares, si el año pasado Yunes Linares reportó ingresos totales por 75 mil dólares.
Toda vez que Miguel Ángel Yunes ha sido toda su vida funcionario público, es imposible que su inmensa fortuna esté basada en sus ingresos lícitos.
Yunes Linares no puede aspirar a gobernar el estado, sin antes explicar a los veracruzanos de dónde obtuvo las millonarias cantidades que él y su hijo manejan para adquirir bienes en diversas partes del mundo.
El candidato del PAN-PRD no puede excusarse en que se trata de una guerra sucia, hay testimonios de vecinos, de recibos telefónicos, de sus propiedades.
No hay lugar para más excusas. Se debe aclarar de manera inmediata, categórica y detallada la forma como Yunes Linares se volvió multimillonario.
De no hacerlo, no merece ser candidato al gobierno de Veracruz.