Publicado el martes 27 diciembre, 2022";
Nuevo Museo de Tampico detonará la actividad turística y económica de la ciudad

Nuevo Museo de Tampico detonará la actividad turística y económica de la ciudad

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- El Nuevo Museo de Tampico le dará un impulso a la actividad turística de la  ciudad y un nuevo dinamismo económico a la zona centro, aseguró el Presidente municipal Chucho Nader, quien precisó que la obra quedará concluida en el 2023.

El Jefe de la comuna expresó que los trabajos de construcción y adaptación del histórico inmueble ubicado en la esquina de las calles Díaz Mirón y 20 de Noviembre avanzan a buen ritmo, por lo que el nuevo Museo estará listo en el marco del bicentenario de Tampico.

«Como saben, el Ayuntamiento adquirió el inmueble conocido como Casa Fernández, que ya de por sí tiene su propia historia, para instalar ahí el museo de Tampico, donde se mostrará lo más representativo de nuestra historia en estos 200 años; además incorporamos al patrimonio municipal, el inmueble contiguo, para ampliar las salas y áreas de exposición», explicó.

Chucho Nader detalló que desde hace algunas semanas se aperturó al público, una sección del museo para que la ciudadanía conozca el proyecto y se sume a la tarea de aportar algún objeto, documento o pieza de museo que forme parte de la historia de la ciudad.

Mencionó que el Patronato del Museo trabaja activamente en la integración de las piezas históricas y en la recaudación de fondos que contribuyan a la cristalización de este proyecto; así como en la coordinación con especialistas museográficos en el diseño y distribución de espacios, para garantizar que el nuevo sitio cumpla los requerimientos necesarios.