Publicado el martes 27 diciembre, 2022";
Realiza Secretaría de Marina exhibición de equipo y unidades en playa Miramar

Realiza Secretaría de Marina exhibición de equipo y unidades en playa Miramar

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- La Secretaría de Marina Armada de México a través de la Primera Región Naval, dio a conocer que durante este 2022, tuvo tres acciones trascendentes en el mar. 

El vicealmirante Héctor Pineda Cruz, comandante de la primera región naval, señaló que éstas fueron el decomiso de carbón vegetal contaminado con cocaína, el rescate de un Taitiano que cayó de su embarcación y tuvo múltiples lesiones, así como otra más, de la cual no dio detalles. 

El vicealmirante, señaló lo anterior durante la exposición de unidades, armamento y equipo con el que cuenta la Secretaría de Marina Armada de México, acción pública desarrollada en la escollera de playa Miramar.

Ahí se llevó a cabo la simulación  del rescate de una persona que cayó al agua, con apoyo de  búsqueda con unidades aéreas, además se simuló la detención de una embarcación que efectuaba actividades ilícitas. 

«En la mar, tenemos actividad significativa, durante este año fueron tres significativas, un carbón vegetal contaminado con cocaína, rescate de un Taitiano, se cayó de su embarcación y tuvo múltiples fracturas y no me acuerdo la otra». 

Expuso que la actividad se hizo abierta a la ciudadanía, ya que se busca que la gente se identifique con las fuerzas armadas y que sepan que están para servirle a la población.