Publicado el miércoles 26 octubre, 2022";
Obras “faraónicas” de AMLO deben detenerse: Monserrat Arcos

Obras “faraónicas” de AMLO deben detenerse: Monserrat Arcos

*** Urge descentralizar recursos para proyectos importantes para Tamaulipas, añadió la diputada federal 

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Se requiere que los recursos puedan descentralizarse, con la finalidad de que éstos sean liberados para obras prioritarias. 

La diputada federal Monserrat Arcos Velázquez, dijo que no se debe destinar presupuesto para obras «faraónicas» de la Federación, existiendo urgencia en la realización proyectos como los hidráulicos para Ciudad Madero, con los cuales se evitarían inundaciones. 

Expuso que estarán en la Cámara de Diputados debatiendo el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, donde se volverá a tocar este tema, así como muchos otros, como el del Camalote.

«Hay una necedad de llevar los recursos a un tren Maya, a una refinería en Dos Bocas y que dejan de lado las necesidades básicas de las ciudades, hemos visto cómo los programas de educación ya no funcionan».

Detalló que otros temas prioritarios son el destinar recursos para las escuelas, programas para mujeres y la reubicación de la caseta del Puente Tampico.

Hizo referencia que la situación que viven mujeres que sufren cáncer, quienes están batallando para acceder a medicamentos, consultas y servicios gratuitos para combatir dicha enfermedad, lo que no debe ocurrir. 

Lo anterior fue expuesto por la diputada federal, Montserrat Arcos, al realizar la entrega de mochilas a niños de escasos recursos del Jardín de Niños «Manuel Valero del Hoyo». 

Añadió que esta ayuda es llevada a escuelas donde existen menores de edad con problemas económicos, por lo que se han entregado más de mil paquetes y útiles escolares, al igual que en algunos casos, el calzado para los menores.