Publicado el viernes 25 diciembre, 2020";
Ola de incendios provocados por «cuetes», se apoderan de Altamira

Ola de incendios provocados por «cuetes», se apoderan de Altamira

Por Redacción

ALTAMIRA, TAM.- La quema de artefactos elaborados a base de pólvora en diversas partes de la ciudad y puerto de Altamira durante la tarde y noche de este jueves 24 de diciembre, provocó el incendio de predios abandonados, los cuales estaban llenos de maleza y basura que aunado a los fuertes vientos provocaron una rápida propagación del fuego.

Con base en el informe de la comandancia de Bomberos de Altamira, los incendios ocurrieron a un costado de las oficinas del complejo administrativo Retama, localizado en el fraccionamiento Industrial y a un costado de la avenida de la Industria, el cual inició a las 19:00 horas.

El fuego provocó la quema de toda la zona del tular que se localiza a un costado del estacionamiento de Retama alcanzado hasta el área ubicada a un costado del acceso principal al fraccionamiento Arboledas, también se extendió a un costado del bulevar De Los Ríos a la altura de las bodegas de Bimbo.

Alrededor de las 22:00 horas se reportó otro incendio a un costado del fraccionamiento Abedules, siniestro que se propagó por una extensa área de un terreno que colinda con la avenida Monterrey.

Personal del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira informó que el incendio inició a consecuencia de la quema de artefactos elaborados a base de pólvora que se avivaron con los fuertes vientos que dejó a su paso el frente frío número 23 de la presente temporada invernal.

En el incendio de estos predios no se reportaron personas lesionadas, únicamente la quema de maleza y basura.

Martillos causan incendio en pastizal de Los Canarios

La detonación de artefactos explosivos ocasionó un incendio de pastizal que fue controlado por los bomberos del municipio de Altamira. Los hechos acontecieron alrededor de las 22:00 horas en el fraccionamiento Los Canarios. Elementos que integran la base de operaciones mixtas al rezar su recorrido de vigilancia en esta colonia se percataron que en la entrada, en la calle 7 y Calle 2 se registraba el incendio de un pastizal. Inmediatamente vía radio solicitaron al sistema de emergencias C4 el apoyo de los bomberos de Altamira.

Los tragahumo llegaron en cuestión de minutos y con las mangueras conectadas a las motobombas comenzaron a sofocar el fuego. Por varios minutos estuvieron echando agua al pastizal además de que había mucha basura que la gente irresponsablemente tira en ese lugar.

De acuerdo a lo indicado, se presume que la detonación de palomas y martillos ocasionó que se incendiara este tramo de maleza. Afortunadamente lograron apagar el fuego antes de que se extendiera aún más hacia donde se encuentran las viviendas. Después de controlar el siniestro, los bomberos regresaron su base y el operativo base operaciones mixtas ha sido su recorrido de vigilancia. Incendio en terrenos de Pemex alerta a vecinos en Altamira

Incendio en terrenos de Pemex alerta a vecinos en Villas del Sol

Gran movilización genera incendio en terrenos de derechos de vía de Pemex, aparentemente por la quema de basura junto al fraccionamiento Villas del Sol en Altamira. Lo anterior propició que las familias salieran de sus casa para ver lo que sucedía, pero iban preparados para irse del lugar en caso de que esto representara un riesgo.

Al conocer que por ahí pasan los pozos de Petróleos Mexicanos temían por su propia seguridad y reportaron el incidente al teléfono de emergencias del 911. Las autoridades de la empresa productiva del estado y Bomberos Municipal acudieron en apoyo.