Publicado el martes 31 agosto, 2021";
Operadores de taxis Didi y Uber realizan bloqueos en Tampico y Altamira

Operadores de taxis Didi y Uber realizan bloqueos en Tampico y Altamira

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- Unidades que prestan servicio de taxi a través de las plataformas digitales Didi y Uber fueron retenidas en un operativo de revisión de documentos.

La delegación del Transporte Público en la zona sur revisó la documentación de las unidades que han detectado para verificar que están acreditados legalmente en esta modalidad. 

Al respecto el subdirector operativo de la subsecretaría de Transporte Público en el sur de Tamaulipas Francisco Bustamante, informó sobre las acciones emprendidas.

Indicó que dichos vehículos cuando no están registrados y no tienen su autorización legal en automático no sabemos de quiénes son y las personas no pueden saber a qué vehículos están subiendo, “entonces el Estado tiene que tener este tipo de información para darle la seguridad a la ciudadanía, una unidad que no aparezca en la base de datos pues no puede dar ninguna protección”.

Señaló que la Sub-Secretaría del Transporte Público expide una constancia, donde se tienen todos los datos del vehículo y de quién lo conduce para que los usuarios vean, al momento de subirse a la unidad la información.

El operativo se realizó para verificar que todas las unidades que prestan un servicio de pasajeros a través de plataformas digitales tengan este documento.

Los poco más de 4 mil vehículos que prestan este servicio, hasta el momento ninguno tiene el registro ante la Delegación de Transporte Público, iniciando con este dispositivo vial, que se ubicó sobre la avenida Hidalgo, en la calle Torreón, a la altura de la colonia Reforma, donde de las 8 de la mañana a las 11:00 horas se habían asegurado por lo menos 8 unidades.

Dentro del operativo se contó con la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal, la Secretaría de tránsito y vialidad de Tampico y personal de la subsecretaría del Transporte Público que se ubicaron en ambos carriles de la avenida Hidalgo.

Cabe destacar que al ver la situación los operadores de Didi y Uber bloquearon la avenida Hidalgo a la altura de la calle Sauce, como medida de presión para que las autoridades se desistieran del operativo, y por la tarde, el bloqueo se realizó también en el municipio de Altamira.

En horas de la noche corrió el rumor de que autoridades y operadores de este tipo de servicio habían llegado a un acuerdo.