Publicado el martes 11 mayo, 2021";
“Orden vial para Altamira”: Ciro Hernández

“Orden vial para Altamira”: Ciro Hernández

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

ALTAMIRA, TAM.- La gran extensión de diversos sectores, obligará a que en Altamira exista mayor disciplina y orden vial con el afán de evitar incidentes provocados por transporte de carga.

Al arribar al sector Colinas de Altamira, una zona densamente poblada, Ciro Hernández Arteaga, aspirante del PAN a la alcaldía, sostuvo la necesidad de evitar la circulación de unidades pesadas por estas áreas, pues originan accidentes lamentables a la par de daños en las vialidades.

“Orden y cultura, la ley existe, el reglamento existe solamente es ponerlo en operación de manera precisa, se trata de darle mayor atención al departamento de tránsito, vestirlos bien, pagarles bien y que ellos eviten este problema”, citó el aspirante de Acción Nacional.

Comentó que las unidades de esta índole deben pasar la noche en pensiones, patios o talleres, contar con choferes que sean responsables y en caso de que incurran en faltas al reglamento vial sujetarlos al orden a través de amonestaciones.

“Llevamos dos casos, el de Los Mangos y ahora el de Olivos, no se puede esperar un tercer episodio para actuar, han ocasionado destrucción de las calles y hasta muertes, lo peor que se dan a la fuga, hay que resolver esta situación”, recalcó.

El impulsor del proyecto de la administración altamirense “Con Hechos” finalizó comentando que este tema fue dialogado con representantes de la CANACAR, quienes deberán coadyuvar en la tarea de disponer de operadores conscientes.