Publicado el jueves 13 octubre, 2022";
Padres deben revisar mochilas a sus hijos

Padres deben revisar mochilas a sus hijos

*** Para verificar lo que llevan a la escuela 

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Los padres de familia deben tomarse el tiempo para revisar de manera frecuente la mochila de sus hijos y verificar lo que llevan a la escuela. 

El jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Madero, Cruz Alberto Sáinz Hernández, dijo que esta acción es indispensable, pues con ello se puede tener mayor control sobre lo que portan en las mochilas.

Destacó que durante los últimos días se han desatado una serie de rumores de amenazas de tiroteos en escuelas, lo que genera alarma en los padres de familia, por lo que aumenta la importancia de estar al pendiente de lo que llevan sus hijos a las instituciones educativas. 

«La primera responsabilidad cae en los padres de familia, tienen que ver lo que llevan y no llevan a la escuela. En la casa se forjan los valores y son los que se aplican en la escuela», precisó.

Aseguró que no se han dado este tipo de casos, pero a pesar de ello, los directivos toman algunas acciones para evitar que se generen problemas que pongan en riesgo la integridad física de los estudiantes y docentes.

Resaltó que se mantienen al pendiente de las conductas de los alumnos, por ello es que se desarrolló una jornada de pláticas para la prevención de delitos.