Publicado el jueves 3 marzo, 2016";
Padres de familia no son tomados en cuenta en “operativo mochila”

Padres de familia no son tomados en cuenta en “operativo mochila”

Por: Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los padres de familia no fueron tomados en cuenta por las autoridades escolares del CBTIS 164, esto al llevarse a cabo en días pasados un “operativo mochila” en la institución por parte de la Gendarmería.

El presidente de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, David Hernández Muñiz, señaló no estar en contra de la acción, sino el no haber sido avisados del operativo por parte de la dirección de la escuela.

Mencionó que es necesario contar con la presencia de los padres de familia para que se vigile y constate que no existe violación a los derechos humanos de los estudiantes al momento de realizar dicha acción.

«Por parte de la Gendarmería, afuera del CBTIS 164, afuera de las instalaciones, consideramos que es algo muy grave ya que no se está tomando en cuenta a los padres de familia, ya que en la mayoría de los alumnos de esa institución son menores de edad», resaltó.

Señaló que por esta razón es que no se puede permitir que se lleven a cabo estos operativos sin la presencia de los padres de familia, para dar fe que las cosas se realicen de buena manera.

Hernández Muñiz agregó que no existe desconfianza en la corporación, pero los padres necesitan estar al pendiente para evitar se presente alguna irregularidad al momento de llevarla a cabo o se violenten los derechos de los jóvenes.