Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de presuntos militantes panistas dieron a conocer su renuncia al partido blanquiazul y se pronunciaron a favor de la candidatura de Francisco Vargas Malagón para la alcaldía de Madero por el partido Movimiento Ciudadano.
El grupo de 10 personas, encabezado por el ex subdirector de transito de Madero, Enrique Méndez Palacios, señalaron estar en desacuerdo con la designación de los candidatos del PAN a la alcaldía y diputación local, debido a que son externos, como es el caso de Andrés Zorrilla Moreno y Joaquín Hernández Correa.
“Queremos hacer publica nuestra renuncia e inconformidad contra el Partido Acción Nacional, por su manera de ser en Ciudad Madero, han agarrado el partido, como una herramienta de familia, de amistades, de conveniencias, la verdad es que Madero no está para eso, Madero tiene un retraso importante y nos debemos de preocupar por ello”.
Señalaron que debido a esta inconformidad, la mitad de la militancia del Partido Acción Nacional en Ciudad Madero se estará retirando y apoyando otros proyectos políticos, ya que este es el verdadero sentir del panismo maderense.
Al respecto, el presidente del comité directivo municipal del PAN en Madero, Oscar Morado Gámez, indicó que es falso que acción nacional se encuentre en poder de algunas familias como lo señalan, resaltando que estos argumentos son solo pretextos de personas que quieren esconder el verdadero motivo de su salida del instituto político.
“Eso es totalmente falso, el PAN es más grande que cualquier familia, la verdad es que siempre buscan pretextos las personas que se van del partido para no verse mal y no decir que se van por cuestiones de intereses personales, tengo entendido que las personas que se van están incluidos en las planillas de algún partido y ese es el motivo fundamental”.