Publicado el miércoles 17 febrero, 2016";
Partidos políticos le han “pegado en la madre” a Veracruz: Juan Bueno Torio

Partidos políticos le han “pegado en la madre” a Veracruz: Juan Bueno Torio

 

** Afirmó que a Javier Duarte le han aprobado todos los créditos que ha pedido; sumiendo al estado en un endeudamiento multimillonario.



Por: Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- Un nuevo reto para Veracruz, y en específico para bienestar de los norveracruzanos es aterrizar de manera definitiva un hospital de especialidades, expresó en rueda de prensa el precandidato independiente a gobernador por Veracruz, Juan Bueno Torio.

En interacción con representantes de medios de comunicación del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, el aspirante a la administración estatal destacó que no bajará la guardia respecto a las firmas que tiene como reto cumplir, como parte del lineamiento expuesto por el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), meta que tendrá que demostrar el 24 de febrero a fin de ser contemplado candidato, y su nombre resaltar en las boletas de votación del próximo 5 de junio.

50 MIL FIRMAS MÁS, LUEGO DE HABER ALCANZADO LAS

165 MIL 500 QUE LE EXIGE LA AUTORIDAD ELECTORAL

Señaló que afortunadamente la repuesta de los ciudadanos ha sido favorable en este contexto, y que lo expresan permitiendo que sus firmas sean contempladas en el requisito que ha solicitado el IEV.

Bueno Torio, dio a conocer que indudablemente el norte de Veracruz es una región abandonada, y que gran parte de culpa la tienen aquellos acuerdos que sostienen partidos políticos, es decir “los partidos se acomodan, hacen sus acuerdos y le pegan en la madre a un estado como Veracruz, al aprobar leyes de tránsito que lastiman el desarrollo de la entidad”, espetó.

Al expresar “le han aprobado deudas al gobernador, aprobaron la mayoría de los partidos un gobierno de dos años, cuando pudo ser de cinco a fin de homologar las elecciones federales con las estatales en el 2021, todo a modo de Javier Duarte, porque así se los pide”.

Señaló que precisamente, una de las simulaciones de muchos partidos es negociar acciones en materia legislativa, y que el Partido Acción Nacional no está exento de estas alianzas, que hoy en día, son el mayor problema para Veracruz.

“Yo lo he señalado, esa es la simulación, y por eso, es una de las razones por las que me salí del PAN, eso es una realidad”, acotó.

“FONDO METROPOLITANO”

El también ex senador y Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, externó lo importante que es hacer sinergia con Tamaulipas, al ser la región sur de esta entidad federativa una conexión vital para los norveracruzanos, en materia laboral, salud y económica, que desafortunadamente no logra consolidar tal estatus el norte de Veracruz.

Ejemplificó que el Fondo Metropolitano que hoy une a los Ayuntamiento de Tampico, Madero, Altamira, Pánuco y Pueblo Viejo, pinta favorable para acentuar proyecciones que reafirmen competitividad, es el caso del tramo carretero Tampico-Tuxpan, que consolidaría al ramo empresarial de ambas zonas.

Al reconocer que otro aspecto insistente es ver culminada la obra de la carretera Tampico-Valles, que tras 16 años, no tiene avances.

Juan Bueno Torio, refirió además que desde el pasado 17 enero puso como reto a los aspirantes a una candidatura independiente, o dependiente de un partido político a que presenten la declaración patrimonial correspondiente siendo el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) quien emitirá la transparencia de quienes buscan un puesto de elección popular, luego de que es la corrupción lo que se busca eliminar en Veracruz, comentó.