Publicado el miércoles 17 febrero, 2016";
Quinceavo batallón de infantería patrulla calles de Ciudad Madero.

Quinceavo batallón de infantería patrulla calles de Ciudad Madero.

*** En unidades municipales y estatales apoyo de unidades para efectuar sus rondines de vigilancia.

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ante la ausencia de los elementos de la policía militar y el desconocimiento de cuándo podrían regresar, son elementos del 15 batallón de infantería quien realiza la vigilancia en las colonias de Ciudad Madero, esto a bordo de patrullas de Fuerza Tamaulipas.

 

El secretario del ayuntamiento en la urbe petrolera, Sergio López de Nava Olvera, dijo que una vez que se retiró la policía militar y ante la necesidad de continuar con el programa de vigilancia en los diversos sectores maderenses, se determinó que las unidades que fueron devueltas al municipio, se les asignaran a las fuerzas castrenses.

 

Reiteró que la policía militar no ha regresado a la zona y no se tiene información de cuándo lo hará, debido a que se tiene ´primero que firmar el convenio de colaboración entre el estado y la federación.

 

“El 15 batallón de infantería, a cargo del teniente Jorge Osornio, sigue formando parte del grupo de coordinación y está apoyando al municipio en la seguridad ciudadana”.

 

Destacó que este personal se encuentra de manera permanente en la zona sur de Tamaulipas, debido a que sus instalaciones se ubican en el municipio de Tampico, por lo que cuentan con su apoyo en este momento para la vigilancia.

 

Sergio López de Nava, añadió que en el momento que estas corporaciones requieren de las autoridades municipales, coadyuvando de eta manera con las fuerzas del orden.