*** Candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura de Tamaulipas, afirmó que los trabajadores no deben tener incertidumbre.
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- Tras el encuentro que sostuvo con los concesionarios del transporte público del sur de Tamaulipas, el candidato de la Coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, Baltazar Hinojosa Ochoa, señaló que una vez que llegue al gobierno de Tamaulipas, continuará impulsando el desarrollo de la entidad en el ámbito petrolero e industrial.
Añadió que los trabajadores no deben temer, ni tener incertidumbre de lo que pueda pasar, ya que Pemex es de los mexicanos y lo estarán cuidando, incluso él como gobernador trabajará para se continúen teniendo beneficios para los obreros de este sector.
Afirmó que Pemex es una gran institución y es de todos los mexicanos y la vamos a cuidar, “yo como gobernador haré todo lo que sea necesario para poder traer la inversión, traer finalmente las fuentes de empleos que requiere el sur del estado, para apoyar a Pemex, para apoyar a la industria petroquímica, para apoyar finalmente toda esta infraestructura que se tiene y buscar aminorar si hubiera ajustes por parte de Petróleos pero también estar muy atentos a que en su momento cuando se den los ajustes de precios de los hidrocarburos, luego luego reactivar la economía y la contratación de más trabajadores de Pemex que en su momento han servido y que en estos momentos estarán muy atentos para ver cuáles van a ser las expectativas. Su próximo gobernador estará junto con ellos y junto con sus propias familias”.
Hinojosa Ochoa resaltó que los trabajadores petroleros han demostrado estar en los mejores momentos económicos del país como también les ha tocado caídas de precio que se dieron del petróleo como se han dado también en otra época, ya que no es la primera vez que se tiene un desplome importante en materia de precios del petróleo.
Por último, el candidato a la gubernatura sostuvo que Petróleos Mexicanos requiere ajustes porque obviamente si no tienes el mismo precio que tenías antes, pues se tienen que hacer ajustes en materia de inversión, pero también se está trabajando muy sólidamente buscando alternativas para que no sean afectadas las familias de los petroleros.