Regidor panista recibió dos denuncias de presunta extorsión de los agentes viales
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
TAMPICO, TAM.- Sendas denuncias por parte de la ciudadanía, recibió el regidor Julián Aurelio Zorrilla Estrada, en las cuales los afectados aseguran que peritos de Tránsito les pedían grandes cantidades de dinero para no detener sus vehículos.
El edil, recordó que además de estas dos denuncias, los tampiqueños le han manifestado su rechazo a los operativos de la dependencia vial, como el “Mercurio”, en el que la población se ha sentido afectada por quienes están a cargo de los mismos.
Zorrilla Estrada aseguró que posiblemente se ha descuidado el actuar de los elementos de vialidad.
Destacó que algunos agentes de Tránsito están haciendo su negocio, “cuando la facultad de un perito solo es emitir el dictamen de un accidente, y consignar al Ministerio Público en caso de que los particulares involucrados en el percance no se arreglen con los gastos de los daños”.
Sin dar muchos detalles, resaltó que recibió dos quejas en diferentes accidentes, pero en ambos casos los peritos les pedían diez mil y 15 mil pesos respectivamente, para no detener los vehículos.
Por último, Julián Zorrilla sostuvo que por el momento no tiene nombres pero los afectados se los harán llegar incluso con audio, para proporcionarlos a los medios.