* Ocho asaltos a autobuses y microbuses en menos de dos meses, en Ciudad Madero
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- Concesionarios del transporte público en el sur de Tamaulipas siguen enfrentando el problema de la inseguridad, debido a que las unidades, en este caso autobuses y microbuses de varias rutas han sido asaltados en recientes semanas.
Alfonso Oliva Nava, concesionario de las rutas Tampico-Playa Norte y Madero-Kehoe, destacó que se tienen reportes en el sentido de que las unidades son interceptadas por taxis para asaltarlos, esto al momento en que cuentan con el dinero para dirigirse a cargar el combustible.
Indicó que se sabe de tres casos sólo en estas dos rutas, pero se tienen reportes de situaciones similares en otras rutas.
“Algunas unidades han sido interceptadas por taxis, se les cierra el taxi, se suben y asaltan a los choferes, antes de ir a cargar combustible, ése es el modus operandi, saben el momento en que tienen la venta del turno de la tarde, van a cargar y han sido asaltadas tres unidades de esas rutas y sabemos de otras rutas donde ha pasado lo mismo”, explicó.
Mencionó que ya fue asaltado incluso el módulo de la terminal de la ruta Tampico-Playa Norte, pero a pesar de presentarse los videos de evidencia de los asaltos, no se ha resuelto nada.
Oliva Nava dijo que se tienen pérdidas de alrededor de 10 mil pesos sólo en tres asaltos, pero a pesar de ello no se contempla recortar el horario de servicio de las rutas, ya que eso afectaría al usuario.
Por último sostuvo que en total son alrededor de ocho los asaltos a autobuses y microbuses de diversas rutas en tan sólo dos meses.