Publicado el domingo 11 abril, 2021";
Pide Gobernador debate respetuoso y de propuestas a candidatos

Pide Gobernador debate respetuoso y de propuestas a candidatos

Por: Christian Rivera/CNT.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Ante el arranque de las campañas para diputados federales y a pocos días de arrancar las de alcaldes y legisladores locales, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió a los candidatos realizar debates respetuosos y de propuestas.

El mensaje va dirigido a los candidatos de los partidos políticos e independientes que buscan en este proceso electoral ganar un puesto de elección popular el próximo seis de junio en los comicios.

“Un debate abierto, claro, en torno a lo que pueden ofrecer para beneficio de las y los tamaulipecos. En pocas palabras, respeto y propuestas, y que sean debates de buena lid”, dijo.

Asimismo, señaló que el Gobierno del Estado hará lo propio, pese a no ser autoridad en materia electoral en la renovación de los poderes Ejecutivo y Legislativo, pues estará vigilante para que sea un proceso democrático y libre, atentos a que se cumpla lo establecido en la Ley Electoral de Tamaulipas.

“De entrada, pedirles a todos y cada uno de ellos que actúen con rectitud, con propuestas, que respeten lo que está establecido en la Ley Electora, y que se haga lo que quiera escuchar la población”, dijo.

Las campañas para diputados federales arrancaron el pasado domingo 4 de abril a partir del primer minuto de ese día; las de diputados locales y alcaldes inicia el próximo 19 de este mes, y se espera que una vez inicie, se intensifiquen el proselitismo y recorridos de los candidatos en busca del voto ciudadano.