Publicado el jueves 25 noviembre, 2021";
Piden maestros refuerzo de la vacuna anticovid

Piden maestros refuerzo de la vacuna anticovid

*** Solicitan avalar la aplicación de una dosis diferente a la de Cansino

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- No hay fecha para que maestros de la zona sur de Tamaulipas puedan recibir una segunda dosis de la vacuna anticovid, esto a pesar de que este proceso ya se está dando en la frontera de la entidad. 

Así lo dio a conocer el regidor Edgar Ávalos Domínguez, añadiendo que por ejemplo, en la zona fronteriza ya se les permitió a los maestros la aplicación de una dosis diferente de vacuna a la Cansino, lo cual es algo positivo, ya que de esta manera pueden estar mejor protegidos.

Expuso que actualmente si desean ir a otro país, deben de realizarse pruebas y tener los resultados a la mano para de esta manera poder cruzar la frontera, por lo que el certificado de vacunación de un esquema más completo pudiera ser algo que les ayude a evitar todos estos trámites.

Dijo que en Ciudad Madero hay más de 300 maestros activos, esto sin contar el número de profesores jubilados, quienes también requieren de esta inmunización.

Añadió Avalos Domínguez, que el SNTE ha gestionado ante las autoridades que se tenga la oportunidad para los maestros, de aplicarse otra vacuna anticovid como refuerzo.