Publicado el jueves 25 noviembre, 2021";
Protección Civil se quedará con perritos que viajaban en área de equipaje de un autobús

Protección Civil se quedará con perritos que viajaban en área de equipaje de un autobús

*** Los tendrá en “resguardo” la dependencia municipal

*** Son de la raza pastor holandés

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- Finalmente los 40 pasajeros que se habían quedado varados en esta Heroica Ciudad y Puerto de Altamira casi 24 horas, partieron cerca de la medianoche de este miércoles a Veracruz sin mayores contratiempos.

Como oportunamente le informamos, un autobús turístico se descompuso cuando pasaba por este municipio industrial, cuando viajaba de Monterrey a Veracruz, sufriendo los pasajeros la falta de agua, alimentación y dónde realizar sus necesidades fisiológicas.

Solo una persona mayor de edad presentó variaciones en su presión arterial pero fue atendida por el sistema DIF de Altamira.

Los que quedaron bajo resguardo, fueron las cinco mascotas que también iban a bordo del autobús y que se encontraban deshidratadas sin haber recibido alimento y agua al ser transportadas como maletas.

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Altamira Irwing Anthony Vargas Hernández señaló que a las 11:15 de la noche de este miércoles arribó otro autobús turístico de pasajeros que se llevó a estas personas.

«Estos cinco animales venían en el área de paquetería sin alimento y sin agua y así pretendían continuar su viaje hasta llegar a Veracruz y quedaron bajo resguardo», explicó.

Refirió que se pidió el apoyo de la directora de Ecología María Luisa Cuevas quien determinó que los animales tendrían que ponerse bajo observación veterinaria y estaban deshidratados.

«Son cinco perros de raza pastor holandés, que son los que se entrenan», refirió.

Explicó que ya se comunicó una persona de Coatzacoalcos, Veracruz con la unidad de Protección Civil, reclamando a estos animales pero deberá demostrar sus documentos para poder llevárselos, además de que incurrieron en una falta por el sitio donde llevaban estos animales.