Publicado el jueves 2 junio, 2022";
Piden no bajar la guardia en protocolos de salud

Piden no bajar la guardia en protocolos de salud

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Los protocolos sanitarios se siguen cumpliendo en las escuelas de Ciudad Madero, por lo que no se tiene registro de ningún caso de Covid en varios meses.

El regidor presidente de la comisión de Educación en el Cabildo de Madero, Edgar Ávalos Domínguez, señaló que se ha hecho el llamado a los directores de las instituciones educativas para que se continúe con los protocolos establecidos por la secretaría de salud.

Destacó que no desea que ocurra lo que pasó en una escuela de Ciudad Victoria, donde ya hubo un rebrote de casos covid, por lo cual, tuvo que cerrarse la institución educativa, es por ello que se pone atención a dichas acciones preventivas en escuelas de Madero.

Explicó que no se permite que los estudiantes se quiten el cubreboca en las aulas, además que los filtros son permanentes en las entradas de las escuelas, ya que no se desea que existe un brote de esta u otra enfermedad.

Añadió que esto es algo en lo cual no se bajará la guardia, para evitar se presenten este u otros padecimientos en los planteles.