Publicado el domingo 11 abril, 2021";
Piden no tomar como bandera política la llegada de vacunas anticovid a Tampico 

Piden no tomar como bandera política la llegada de vacunas anticovid a Tampico 

*** Candidato de MC Carlos Pérez, se compromete a gestionar recursos para el rubro de la salud

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Luego de la llegada a la zona sur del estado la aplicación del Programa Nacional de Vacunación AntiCovid, el candidato a la diputación federal por el octavo distrito, Carlos Pérez Hernández, exigió al Gobierno Federal que no vaya a ser tomada como bandera política por parte de los candidatos de Morena.


Señaló que la presión generalizada de la población llegó hasta las instancias de salud, por ello llegaron los biológicos.


Sin embargo, no duda que el partido oficial tenga la intención de lucrar tomando de bandera política dicha acción. 


En el tema de Salud el abanderado de Movimiento Ciudadano, Carlos Pérez Hernández, destacó que existe un gran rezago en el esquema de vacunación y medicamento contra el cáncer infantil, por lo que aseguró será una prioridad como legislador para bajar más recursos en ese rubro para Tamaulipas y que aterricen en Tampico y Madero. 


«Urge gestionar ante las autoridades sanitarias mejoras en atención médica, tratamiento de niños con cáncer y en general en todo el esquema de vacunación», exclamó el candidato.


Reprochó en ese sentido que el presupuesto federal esté focalizado en solo tres proyectos como son el tren maya, refinería de Dos Bocas en Tabasco y la construcción del aeropuerto  Santa Lucía, «son buenos proyectos pero en estos tiempos tenemos otras prioridades y que son principalmente en el tema de la salud», afirmó. 


El aspirante a la diputación federal por el  movimiento naranja, Carlos Pérez Hernández,  a una semana de haber iniciado la campaña proselitista en búsqueda del voto ciudadano, recorrió gran parte de la zona comercial de los  mercados inciando su caminata en la plaza del mariachi hasta el antiguo edificio del centro de  abastos Francisco I. Madero, lugar donde la misma gente le expuso diferentes necesidades. .