Publicado el martes 15 noviembre, 2022";
Planea COMAPA Altamira suministrar agua potable a la zona sur del municipio

Planea COMAPA Altamira suministrar agua potable a la zona sur del municipio

*** A través de una línea de conducción de la planta DUPORT a una interconexión ubicada a la altura de El Barquito

Por: REDACCIÓN.

ALTAMIRA, TAM.- Gracias a las gestiones que se vienen realizando ante el Gobierno del Estado y tras dar a conocer el proyecto a instancias de los diferentes niveles de gobierno, se estima que antes de que concluya el año pueda quedar la licitación para la posterior ejecución de la obra de la línea de conducción de la planta DUPORT que suministrará agua potable a la zona sur de Altamira, para así ya no depender de la planta Laguna de la Puerta que maneja la COMAPA Zona Tam.

Lo anterior beneficiaría a unos 17 mil usuarios de los sectores Tampico-Altamira y Miramar, a quienes se les abastecería del vital líquido en calidad y cantidad.

El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Ing. Omar Hernández Leines indicó que para el proyecto de la línea de conducción se requiere de una inversión aproximada de 63 millones de pesos, el cual se desarrollaría en tres etapas. 

Detalló que esa línea de abastecimiento provendría de la planta DUPORT para llegar a una interconexión ubicada a la altura de El Barquito, la cual distribuirá agua potable a los usuarios de las zonas Tampico-Altamira y Miramar, desincorporándose de esta manera de la planta Laguna de la Puerta, administrada por la COMAPA Zona Tam, y que actualmente suministra del líquido vital a los usuarios de esos sectores.