Publicado el viernes 18 marzo, 2016";
Poca afluencia de jóvenes en las primeras horas del “playazo”

Poca afluencia de jóvenes en las primeras horas del “playazo”

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- A la una y media de la tarde solo un aproximado a los mil bañistas se encontraban en playa Miramar, en su mayoría jóvenes quienes disfrutaban del tradicional “playazo”.

El director de protección civil en Madero, Roberto Chávez Ortega, señaló que era un proceso normal, debido a que los estudiantes hasta no salir de clases era cuando se trasladaban a la playa.

Indicó que la expectativa que se tenía era de 25 mil personas en el máximo paseo durante el viernes, razón por la cual es que se tiene montado el operativo de seguridad establecido por las autoridades.

“También lo que se manejaron en las redes de los nortes y lluvias que van a ser hoy, estuvo tronando temprano, pero estuvo retardado y está anunciado para el sábado en la madrugada, norte de 70 a 80, por lo que los jóvenes van a llegar porque la lluvia será mañana, el domingo se compone un poco y el lunes se descompone otra vez”.

Señaló que hay un operativo de seguridad el cual no había reportado ningún incidente, por lo que se mantendrían vigilantes.

Cabe resaltar que dentro del operativo se pudo observar la presencia de un helicóptero de la policía estatal y lanchas rápidas de la Marina.

El punto donde se congregaron más los jóvenes fue el área de los estacionamientos, siendo el llamado mirador donde había más gente.

En el reporte de las 19:00 horas, se dio a conocer la afluencia de 27 mil personas en playa Miramar y un ingreso de 5 mil 400 vehículos.