Publicado el viernes 18 marzo, 2016";
Conmemoran aniversario de la Expropiación Petrolera en Madero

Conmemoran aniversario de la Expropiación Petrolera en Madero

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Autoridades civiles, navales y educativas conmemoraron el LXXVIII  aniversario de la Expropiación Petrolera, promulgada por el presidente Lázaro Cárdenas del Río en 1938, con una ceremonia cívica que estuvo encabezada por el secretario de la comuna maderense, Sergio López de Nava Olvera.

En su discurso el también representante del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, resaltó que con el presidente Enrique Peña Nieto se han implementado la Reforma Energética, que habrá de rendir frutos en los años por venir.

“Hoy Pemex es una empresa fuerte, grande y vigorosa, que sigue siendo un pilar de la economía nacional, no podemos escatimar los grandes esfuerzos que han hecho las administraciones para ponderar el desarrollo a partir del propio desarrollo que tiene esta empresa”, manifestó.

Señaló que Ciudad Madero, es un municipio en donde está presente la refinería más importante del sistema nacional y donde existen hombre y mujeres trabajando para esta importante industria.

Como parte del programa se rindieron honores a la bandera nacional y al escudo de Tamaulipas, además alumnos de la Escuela Primaria “Armando Barba” presentaron una estampa del estado de Veracruz, con bailables como “La Bruja”, “El Palomo y la Paloma” y “La Bamba”.

Al término se montó una guardia de honor ante el busto del General Lázaro Cárdenas del Río.

A la celebración  cívica asistieron también el vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares, comandante de la Primera Zona Naval; Marco Meneses Chew, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano; Ma. Guadalupe Blanco Perales, directora de Educación; y Ramón Gómez Narváez, síndico del Ayuntamiento.