Omar Lara Martínez.- Ciudad Madero, Tamaulipas.- A pesar que desde hace dos meses existía la promesa en el sentido que la policía militar se instalaría de nueva cuenta en el municipio de Ciudad Madero para apoyar la labor de vigilancia en la zona centro principalmente, esta nunca llegó.
El secretario del ayuntamiento en la urbe petrolera, Sergio López de Nava Olvera, indicó que se cuenta con la gendarmería para realizar las acciones de vigilancia, pero es solamente esta corporación.
Mencionó que se solicitó en muchas ocasiones el que los elementos militares llegaran a Madero de nueva cuenta, por lo que incluso se inspeccionó el lugar en el que se quedaría, como son las instalaciones ubicadas a un costado del centro de convenciones.
“No llegaron, también hicimos la gestión, tuvimos las reuniones con ellos en el centro de convenciones, se les ofreció acondicionar mejor de lo que encontraron, pero no hubo respuesta”.
Dijo que continúa esperanzado a que llegue esta agrupación de elementos al municipio de Ciudad Madero antes que concluya esta administración, ya que es una petición que se hizo frecuentemente aunque no se ha tocado de nueva cuenta dicho tema con los mandos militares.
Agregó Sergio López de Nava que la policía militar se retiró desde febrero de este año de la zona y no ha regresado, siendo este uno de los factores que ha influido para que el número de robos y asaltos se incremente de una manera considerable.