Publicado el domingo 13 diciembre, 2020";
Por entrada del frente frío “cierran” el puerto de Tampico a la navegación menor

Por entrada del frente frío “cierran” el puerto de Tampico a la navegación menor

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- El puerto de Tampico fue cerrado a la navegación menor, ante la inminente llegada del frente frío número 20, el cual ocasionará evento de “norte” y bajas temperaturas en la zona.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el intenso frente frío No. 20 y la masa de aire polar asociada recorrerán rápidamente el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, ocasionarán vientos muy fuertes y marcado descenso de temperaturas diurnas sobre las regiones mencionadas. 

Se prevé que durante la noche del domingo y madrugada del lunes el sistema frontal y la masa de aire polar ingresen al oriente del país, ocasionando fuerte descenso de temperatura sobre dicha región, lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas sobre zonas de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como evento de “Norte” intenso en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. 

A su vez, durante la madrugada y la mañana del lunes, se prevén temperaturas inferiores a los -5 °C y heladas sobre las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Asimismo, reiteró que se prevé evento de “norte” con rachas de 80 a 100 KPH en el litoral de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 60 a 70 KPH en el litoral de Tamaulipas y de 50 a 60 KPH en el litoral de Tabasco. Además de viento con rachas de 70 a 80 KPH y tolvaneras en Chihuahua.

Así como oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en los litorales de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

Mientras que la Capitanía Regional de Puertos informó que se han emitido alertas a la navegación menor para que pescadores y otras embarcaciones tomen precauciones por la intensidad del “norte” en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

PREPARADOS EN PROTECCION CIVIL DE TAMPICO

Por su parte la Secretaría de Protección Civil de Tampico indicó que se encuentran listos para acudir a cualquier situación que se presente derivada del fuerte norte, además de que el Refugio Temporal está preparado en caso de que alguna persona lo requiera.