Publicado el jueves 18 febrero, 2021";
Por frente frío instalan comedores para adultos mayores en Pueblo Viejo

Por frente frío instalan comedores para adultos mayores en Pueblo Viejo

Por Teo HERNANDEZ.

PUEBLO VIEJO, VER.- Tres comedores comunitarios fueron habilitados para brindar alimentos calientes para adultos mayores que viven en situación de pobreza extrema.

Valeria Nieto Reynoso, presidenta del sistema DIF municipal, dijo que debido a las bajas temperaturas que se han dejado sentir en esta zona norte de Veracruz, donde el termómetro descendió hasta 5 grados, se ofrece apoyo alimentario para los abuelitos en los comedores comunitarios donde reciben desayunos calientes.

Destacó que durante la pandemia se activaron siete comedores, y en esta ocasión debido al frío extremo, se les está apoyando a las personas más vulnerables.

Dijo que muchos abuelitos viven solos y no tienen quién les ayude, «por esta razón decidimos poner en marcha tres comedores, uno en la colonia El Pozo, uno en la cong. Hidalgo y el Chubasco ubicado en la plaza principal de la zona centro de Pueblo Viejo».

Agregó que en los próximos días se estará poniendo en marcha en congregación Anáhuac otra cocina para atender a las personas de la tercera edad.