Publicado el jueves 18 febrero, 2021";
Sin llegar vacuna anticovid para personal de salud del Hospital Civil de Madero

Sin llegar vacuna anticovid para personal de salud del Hospital Civil de Madero

*** 610 trabajadores de dicho nosocomio siguen a la espera de la primera dosis del biológico; solo 90 han sido inmunizados

Por: Omar LARA MARTINEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Para mañana viernes se contempla la aplicación de la segunda dosis de vacuna anticovid a 90 trabajadores del Hospital Civil de Madero, pero 610 integrantes de esta plantilla continúan a la espera de la primera dosis.

Francisco Castañeda Cruz, director del nosocomio, señaló que están a la espera de que pronto se concrete la llegada de vacunas para el demás personal, aunque no se tiene aún fecha para ello.

«La vacunación para trabajadores del Hospital Civil está programada para el día de mañana viernes, será en el hospital Canseco para los 90 de refuerzo, son de refuerzo en la vacunación», refirió.

Expuso que son en total 700 trabajadores en el hospital civil maderense, quienes deben ser inmunizados contra el COVID-19, pero solo se ha vacunado a 90, por lo que la secretaría de salud de Tamaulipas sigue gestionando ante Salud federal la llegada de los biológicos para el demás personal.

Añadió Castañeda Cruz, que esperan buenas noticias en poco tiempo y con ello se inicie el proceso de inmunización de todos los trabajadores del nosocomio.