Publicado el martes 2 marzo, 2021";
Por la venta de un departamento en la CDMX, piden el desafuero del Gobernador de Tamaulipas

Por la venta de un departamento en la CDMX, piden el desafuero del Gobernador de Tamaulipas

*** Porque participaron más de 3 personas en la operación atribuyen delincuencia organizada

*** Hoy explicó el abogado del mandatario, Alonso Aguilar Zinser que es lo único por lo que la FGR pide el desafuero del gobernador

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El abogado Alonso Aguilar Zinser, quien lleva a cabo la defensa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, informó en entrevista que la materia de la acusación en contra del mandatario tamaulipeco, contenida en el expediente entregado por la Cámara de Diputados, es por la operación de compra-venta de un departamento y no lo que se ha ventilado sobre otros delitos como contrabando de combustible, vínculos con la delincuencia organizada o una investigación estadounidense.
Se pide el desafuero por un delito patrimonial, no existe ningún otro argumento de la FGR para solicitar retirar el fuero al mandatario.


Detalló que la propiedad, ubicada en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, fue adquirida en copropiedad por el mandatario tamaulipeco y su esposa en el año 2013, a través de un crédito, misma que fue vendida en 2019.


Aseguró la defensa de Francisco García Cabeza de Vaca que cuenta con los elementos necesarios para acreditar oportunamente el pago de los impuestos por la operación de compra-venta, así como del origen del dinero que recibió el mandatario tamaulipeco con motivo de la venta del departamento que compró con su esposa en co-propiedad.


“La acusación específica y concreta que es materia de la solicitud de desafuero es que el señor Gobernador recibió en el año de 2019, depósitos en su cuenta por la venta del departamento y la Fiscalía General de la República estima que parte de ese dinero no pagó Impuesto Sobre la Renta (ISR). No aparece en la precisión de la acusación el hecho de otros presuntos delitos de delincuencia organizada como varios medios lo publicaron”.